CALIDAD/SEGURIDAD ALIMENTARIA

De acuerdo con la legislación vigente en materia de higiene de los productos alimenticios, Orobica Food S.r.l. ha elaborado un atento plan de autocontrol y pone en marcha todas las cautelas y las precauciones necesarias para grantizar el mantenimiento y la frescura de los artículos comercializados.
Dicho plan prevé las siguientes fases dentro de un proceso global:

• análisis de los locales, de las herramientas, de los instrumentos y de los relativos programas de mantenimiento con el fin de llevar a cabo acciones preventivas;
• determinación de los peligros que pudieran presentarse en todas la fases de la actividad de la empresa;
• identificación y supervisión de los puntos críticos de control;
• tratamiento de las irregularidades del proceso y de los productos;
• actuación de las acciones correctivas para mejorar continuamente la calidad de los productos.

Además, se garantizan los siguientes procedimientos:

• gestión del almacén y conservación de los alimentos a temperatura ambiente o refrigerados;
• preparación de la comida para la degustación;
• venta al por menor de géneros alimenticios.

Por lo que se refiere a la recepción de la mercancía, la empresa tiene un plan predispuesto para anotar las provisiones entrantes y las entregas de los productos de ida. El impreso lleva información sobre el tipo de producto, su cantidad o bien la cantidad de materia prima, el nombre y la dirección del proveedor o del cliente, la fecha de recepción o de entrega. De esta forma es posible remontar más fácilmente a las causas que determinan eventuales problemas y poner en marcha acciones correctivas para reducir los gastos y los perjuicios. Se controlan constantemente las temperaturas de transporte de los vehículos.

Orobica Food S.r.l. posee el número de reconocimiento P8X7Z para la repartición y el embalaje de los géneros alimenticios para garantizar productos cada vez más frescos.

La empresa tiene un plan de limpieza y desinfección que opera de forma meticulosa. La empresa respalda sus medidas de seguridad a través de la colaboración con una estimada empresa de consultoría que realiza inspecciones periódicas (útiles para comprobar la exactitud de los procedimientos adoptados) y análisis de laboratorio que verifican la conformidad de los procesos de limpieza y desinfección.

El control de los locales y de las áreas de pertinencia se llevan a cabo empleando medidas de protección contra los agentes infecciosos.
El personal de la empresa se forma a través de un curso para responsables de la manipulación de los alimentos que se focaliza principalmente en el correcto comportamiento higiénico-sanitario que se tiene que seguir y profundiza los siguientes temas:

• higiene, calidad y seguridad alimentaria;
• enfermedades transmitidas por los alimentos y sus modalidades de conservación;
• fundamentos de microbiología alimentaria;
• normas para un correcto procedimiento higiénico-sanitario;
• señas al método APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y su cumplimiento en la realidad concreta de la empresa

Además, la empresa queda a disposición de las autoridades competentes para cualquier tipo de inspección.

Para recibir la certificación de la empresa, las fichas de datos técnicos de los productos u obtener más detalles sobre nuestras actividades, les rogamos que nos contacten a la siguiente dirección de correo electrónico: barbara@OROBICA FOOD.com

AIdG
Mira todas las actividades programadas » aidg.eu