TIPICIDADES

La empresa dedica especial atención a las tipicidades alimentarias que tutelan la pizza de Nápoles, como por ejemplo la harina del "Antico molino Caputo", los tomates pelados del Agro Nocerino Sarnese, la mozzarella de búfala Campana DOP (denominación de origen protegida): todos productos preciados que llegan fresquísimos desde la tierra de origen de la pizza.
La pasión por Campania no acaba con los productos para la pizza, sino que se extiende a la refinada búsqueda de los dulces de "Salvatore De Riso", el muy estimado pastelero de la costa Amalfitana que nos trae el calor y la dulzura del Sur de Italia gracias a sus exquisiteces.

Orobica Food S.r.l. también está interesada en la salvaguardia de los productos típicos Km0 de Bérgamo y su próspera provincia: lardo, pancetta y salame de Bérgamo; quesos como las formaggelle caseras, el Branzi, el Quartirolo de Lombardía y el Taleggio; las harinas de maíz para cocinar la polenta, las mermeladas, el chutney, las confituras y las salsas de carne de caza. A todo esto se añaden las tartas de horno, galletas, semifreddi, mousse y chocolates preparados artesanalmente por la maestría de Giovanni Pina, considerado uno de los mejores maestros pasteleros en el mundo.

También los demás alimentos proceden de su típica zona de producción: la pasta de sémola de trigo duro de Gragnano, el culatello y el strolghino de Parma, el speck de Alto Adigio, la bresaola de punta de cadera de Valtelina, el gorgonzola de Novara, la piadina de Rímini, las alcachofas de Apulia, las anchoas de Sicilia y… una vasta gama de caciotta y pecorino de Toscana.
Es más, en nuestra selección de productos se hallan también taralli, la intorchiata, la stracciatella, la giuncata, el treccione y las scamorze ahumadas, los nodini de mozzarella y la maravillosa burrata de la quesería "Palazzo", una de las especialidades más golosas de Apulia, que logró el reconocimiento como reina de los lácteos de todo el mundo al ganar el Cheese Award en 2010.

Por lo que se refiere a las verduras congeladas, la empresa ha elegido "Orogel", cuya base social se compone de más de 2000 productores ubicados en empresas agrícolas diseminadas en todo el territorio nacional que cultivan sus hortalizas en espacios rurales respetando los ciclos naturales.

AIdG
Mira todas las actividades programadas » aidg.eu